EspacioLab

En el año 2011, EspacioLab surge como un espacio de experimentación guiado por el interés en generar una plataforma de producción a modo de laboratorio en el que se desarrollen procesos grupales y colectivos que pongan en juego prácticas estéticas contemporáneas.

El Programa pretende generar un espacio de intercambio e interacción donde se problematice y se lleven a cabo proyectos de producción, formación e investigación de carácter experimental. En este rumbo, genera encuentros con artistas visuales, electrónicos, digitales, sonoros, ingenieros, músicos, programadores, profesionales que trabajan desde la danza y la performance, físicos, investigadores y demás especialistas de disciplinas y campos que estén involucrados en la relación entre arte-ciencia- tecnología. El abordaje de los temas se traduce en acciones y propuestas que sean transdisciplinares, sin distinciones de lenguajes.

En torno a la propuesta de formación permanente, el Programa contempla la realización de talleres de robótica, programación, construcción de sintetizadores modulares, síntesis de audio, video en tiempo real, electrónica básica para artistas, laboratorio abierto de producción, etc. Las actividades se cierran cada año con Experimental, un evento en la explanada del CAM donde se muestra al público la producción realizada durante el ciclo, estableciendo un recorrido sonoro y visual por los diferentes espacios del Complejo Astronómico Municipal. 

 

Contacto 

espaciolabcam@rosario.gov.ar

 

EspacioLab
event 09/12/2023 05:00Hs

¡Techno bajo el Sol en el CAM!

Sábado 9 de diciembre, de 17 a 20, en la explanada del Observatorio. DJ sets, Live sets, música autogestiva. Entrada libre. Contribución voluntaria. 

EspacioLab
event 25/11/2023 08:00Hs

¡𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗦𝗶𝘁𝗲 𝗦𝗽𝗲𝗰𝗶𝗳𝗶𝗰, en el CAM!

12º edición de Experimental. Sábado 25 de noviembre, de 20 a 00:30 Acceso libre y gratuito. 

EspacioLab
event 04/11/2023 05:00Hs

¡Fiesta Techno bajo el Sol en el CAM!

Sábado 4 de noviembre, de 17 a 20, en la explanada del Observatorio. DJ sets, Live sets. Música autogestiva. Entrada libre, contribución voluntaria. 

EspacioLab
event 21/10/2023 04:00Hs

¡Planeta Público Bailable en el CAM!

Este sábado 21, de 16 a 21 h, en la explanada del Observatorio. Deejays, música en vivo, colectivo de Djs, intervenciones sonoras. Evento libre y gratuito. Con aporte voluntario.

EspacioLab
event 22/09/2023 07:00Hs

Charla sobre 'Procesos poéticos en el capitaloceno'

En la apertura de la 8º edición de Laboratorio Abierto 2023, la artista visual Laura Benech ofrecerá una charla abierta, libre y gratuita el viernes 22 de septiembrea las 19, en la Sala Copérnico del Complejo Astronómico Municipal.

EspacioLab
event 14/08/2023 12:00Hs

¡Se lanza la 8ª edición de Laboratorio Abierto!

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. El 12 de septiembre se publicarán en el portal oficial de la Secretaria de Cultura y Educación los nombres de los proyectos seleccionados.