¡Vuelven los Atardeceres científicos!

Todos los jueves de febrero, desde las 19: funciones de Planetario, proyecciones audiovisuales, recorridos guiados, observaciones en el cielo, dispositivos lúdicos-creativos, peña astronómica, y mucho más para disfrutar en familia. Además, retoman las actividades de programación habitual.

A partir de febrero, retomamos las actividades regulares y vuelve el ciclo Atardeceres Científicos, una propuesta para disfrutar en familia, con amigos y amigas, que en su segunda edición llega para quedarse y convertirse en un clásico del verano rosarino. 

Los jueves, desde las 19, se ofrecerán funciones en el Planetario, proyecciones audiovisuales, recorridos guiados, observaciones en el cielo, dispositivos lúdicos-creativos y la Peña astronómica, con micrófono abierto e instrumentos musicales disponibles para quien se anime a mostrar sus habilidades artísticas.

A continuación toda la programación para agendar:

Programación de Atardeceres Científicos

Jueves 3

19 h – Función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Observatorio: proyección de la película El universo de Clarita. Con la presencia de los protagonistas. 

Peña astronómica: Música en vivo. Micrófono abierto e instrumentos musicales a disposición. ¡También pueden traer los suyos!

Jueves 10

19 h - Función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Planetario: recorridos por el Parque Astronómico. Un “Mirador de las estrellas”, compuesto por estructuras gigantes que son réplicas de instrumentos astronómicos pre telescópicos utilizados a lo largo de la historia por diversas culturas para contemplar los cielos a ojo desnudo.

Peña astronómica: Música en vivo. Abre la noche Nahuel Farias. Folclore, cancionero popular, temas propios. Luego, micrófono abierto e instrumentos musicales a disposición.  ¡También pueden traer los suyos!

 

Jueves 17

Desde las 19 h 

- Función de Planetario. Sala Planetario del CAM.

- Espacios lúdicos-creativos organizados por el equipo de Gestión de Cultura del Distrito Centro.

- Parque cósmico. Para descubrir, experimentar y aprender distintos fenómenos de la ciencia! 

- Presentación del "Ensamble musical del Galpón", de la Dirección de Juventudes. 

- Miradas al cielo de verano. Vamos a contemplar las maravillas que nos regala nuestro cielo en esta estación del año, observaremos estrellas y constelaciones, a ojo desnudo, que fue la primera forma que se utilizó, allá lejos, y hace tiempo...

- Peña astronómica. Abre la peña Gastón Coria, a puro folklore! Luego, micrófono abierto, instrumentos musicales, sonido... todo a disposición para que quien desee, despliegue su arte! 

 

Jueves 24

19 h - Función de Planetario. Sala Planetario del CAM. 

Desde las 20, en la explanada del Planetario: recorrido guiado El Parque Urquiza, entre la ciudad y el río. Una visita al parque, que se enfoca en su patrimonio natural y cultural, en la observación del cielo, y en la proximidad del humedal del Delta del Río Paraná. El mismo inicia en el exterior del CAM, y se recorre a pie distintos sectores del parque, encontrando elementos significativos de la flora y fauna presentes en el espacio verde, así como lo más representativo del patrimonio cultural. Finalmente, el recorrido concluye en el exterior del Complejo, realizando una observación al cielo que permita el encuentro, el intercambio de saberes, y las múltiples miradas puestas en el micro y el macrocosmos que nos constituyen. 

Palpitando el carnaval, y a modo de cierre de la Peña astronómica 2022, se presentará la murga de estilo uruguayo, Les Grilles del Bidet.

 

Cabe destacar que el ciclo Atardeceres Científicos es libre y gratuito. Pueden asistir con reposera o lonita.

Para las actividades al aire libre, no es necesario presentar pase sanitario. 

Las entradas para las funciones del Planetario se obtienen ingresando a: complejoastronomico.gob.ar/entradas-generales

 

Programación habitual

Desde el primer fin de semana de febrero de 2022

Funciones del Planetario: viernes y feriados, 17.30 y 19 h. Entradas disponibles en la web, sección Planetario.

Recorridos guiados por el Museo Experimental de Ciencias: viernes y feriados, 16.30 y 18 h. Entradas disponibles en la web, sección Museo.

 

Pase sanitario

Para poder asistir a las actividades que se realizan por dentro de la institución, los mayores de 13 años deben contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19.

La acreditación se realiza a través de la aplicación móvil Cuidar, en el apartado Información de Salud; también pueden presentar el certificado de vacunación en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el DNI.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N° 2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

 

+ Info

Redes sociales del CAM. Instagram, Facebook, Twitter.

Consultas sobre entradas: turnoscam@rosario.gob.ar