Talleres seleccionados en el Programa Abiertos 6º edición

¡Ya tenemos los seleccionados de la sexta edición del Programa Abiertos! En el Complejo Astronómico quedaron seleccionados 4 talleres: Taller de fotografía para niños y niñas; Taller de programación de videojuegos astronómicos para niños y niñas; Curso de informática básica; y Taller de Collage creativo. Inscripciones abiertas. 

El 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗔𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 es una convocatoria abierta que pone a disposición instalaciones municipales para el desarrollo de actividades de formación independientes por parte de artistas, asociaciones, colectivos y hacedores de oficios culturales. ⁣⁣

⁣⁣Desde su primera edición quedaron seleccionados 200 profesionales rosarinos, sumando un total del 1500 alumnos aproximadamente 

En esta 𝘴𝘦𝘹𝘵𝘢 𝘦𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 las propuestas educativas se llevarán a cabo entre los meses de abril, mayo y junio. Si las querés conocer, ingresá a la web rosario.gob.ar/cultura⁣⁣.

 

A continuación, toda la información de los talleres que fueron seleccionados para dictarse en nuestra institución:

  • Taller de Fotografía para niños y niñas

El taller consiste en enseñar a chicos y chicas nociones básicas de fotografía. Brindarles las herramientas y conocimientos para que puedan aplicarlo en otros espacios educativos. Se realiza también práctica fotográfica para que los asistentes vayan descubriendo el mundo de la fotografía consciente. Se desarrollan además juegos motivadores.

>> Dictado por Lorena Montiel. @lorenamontielfotografa.

12 ENCUENTROS

Comienza el 01/04

Edad: de 8 a 12 años

Cupo: 20

Costo: $3500

Día: Sábados

Hora: de 11 a 12 h

+ info e inscripción: 341 5985523. loremontiel535@gmail.com

 

  • Taller de programación de videojuegos astronómicos para niños y niñas

Se propone que niños y niñas aprendan a crear videojuegos con temática espacial para fomentar la imaginación científica y el pensamiento lógico. Scratch es un entorno de programación muy intuitivo, creado por el MIT con el fin de ser utilizado por niños. En cada clase se creará un videojuego diferente vinculado a la astronomía.

>> Dictado por Lucila Scarafía.

8 ENCUENTROS

Comienza el 05/04

Edad: de 8 a 11 años

Cupo: 8

Costo: $2500 x mes

Día: Miércoles

Hora: de 17:30 a 18:45 h

+ info e inscripción: scarafialucila@gmail.com / 341 6217394

 

  • Curso de informática básica

Aprenderán informática desde cero!!! Se explicará de forma muy pedagógica y desde las herramientas más sencillas, por lo que pueden asistir personas de todas las edades!!! El taller apunta a que se le pierda el temor a la computadora y sepan manejarse con el sistema Windows 7/10/11 de manera fluida y sin miedos. También se impartirán conocimientos de Internet, tales como uso de un buscador e interpretación de los resultados, herramientas básicas de ciberseguridad, YouTube, entre otros...

>> Dictado por Luciana Duret.

12 ENCUENTROS

SE REPROGRAMA EL INICIO PARA EL >> 24/04!!!

Edad: desde los 18 años, sin límite de edad!

Cupo: 15 personas

Costo: $5000 x mes

Día: Lunes

Hora: 13:30 h

Duración: 1 hora y media

+ info e inscripción: lucianaduret@hotmail.com / 341 6580652

 

  • Taller de Collage creativo

La creación de este taller abre un espacio para la experimentación artística a través de la búsqueda de materiales y elementos reciclables, y habilita a los participantes a conocer una disciplina muy democrática porque no requiere grandes inversiones en insumos o herramientas, sólo se necesitan revistas, papeles, tijeras, pegamento y ganas de divertirse, uniendo y creando mundos diferentes.

Un collage es un ensamble de componentes variados que adquieren un tono de unidad. Es una disciplina que brinda una enorme libertad de creación, y esa libertad otorga un enorme placer al trabajar con las tijeras y el pegamento.

>> Dictado por Marcela Dolce.

12 ENCUENTROS

SE REPROGRAMA EL INICIO PARA EL >> 20/04!!!

Edad: de 12 a 70 años!

Cupo: 10

Costo: $5000 x mes

Día: Jueves

Hora: de 16 a 17:30 h

+ info e inscripción: marcelaadrianadolce@hotmail.com / 341 5486782

 

 

 

¡Ya se encuentra abierta la inscripción para 4 los talleres!!! 

 

 

 

 

 

 

⁣⁣