Proyecto del Museo fue seleccionado en "Ensayar Museos 2023"

En el marco de la 5ta edición 𝗘𝗻𝘀𝗮𝘆𝗮𝗿 𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼𝘀, de la Fundación Williams, el proyecto "No Renovable. Exposición taller sobre energías renovables para un planeta agotado", fue seleccionado y resultó ganador en la categoría "nueva exhibición". 

 

El 𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 presentó el proyecto "No Renovable. Exposición taller sobre energías renovables para un planeta agotado", en el marco de la 5ta edición 𝗘𝗻𝘀𝗮𝘆𝗮𝗿 𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟯, de la Fundación Williams, fue seleccionado, y resultó ganador en la categoría "nueva exhibición", junto a cinco proyectos de otras ciudades del país.

𝗘𝗻𝘀𝗮𝘆𝗮𝗿 𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼𝘀 es un concurso para atraer ideas novedosas y transformarlas en proyectos que generen impacto en sus comunidades y proporcionen nuevos aprendizajes para el sector.

Esta 5ta edición recibió 158 postulaciones de museos e instituciones de 17 provincias. Se preseleccionaron 29 propuestas cuyos equipos participaron en sesiones de retroalimentación y capacitaciones orientadas a enriquecer la formulación de los proyectos definitivos que concursaron por financiación.

 

 

"No Renovable. Exposición taller sobre energías renovables para un planeta agotado" 

 

La exhibición, está orientada a dar a conocer e informar sobre el uso actual de las energías no renovables y sus efectos en el medioambiente. A su vez, mediante la interacción con los dispositivos, los y las visitantes podrán descubrir las formas de obtención y eficiencia

de las energías renovables. De esta manera, se espera generar un pensamiento crítico sobre el uso racional de la energía y sobre la implementación de la transición energética.

 

Agradecemos a Fundación William por elegirnos y de esta manera ayudarnos a concretar este proyecto

¡Felicitamos a todos los museos y equipos que se presentaron!

¡Y por supuesto felicitamos al equipo de nuestro Museo por desafiarse a proponer este proyecto y llevarlo adelante en la institución!