Postales ganadoras del Concurso de Astrofotografía en el Boletín oficial de la Asociación Argentina de Astronomía

En agosto del 2020 se realizó el Concurso en el marco de la 62º Reunión Anual de la AAA. Del mismo participaron astrofotógrafos profesionales y aficionados. ¡Las 4 ganadoras fueron publicadas en el Boletín de la Asociación!

El año pasado, en el mes de agosto, se llevó a cabo el Concurso de Astrofotografía Rosario 2020, en el marco de la 62º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía. Del mismo participaron astrofotógrafos profesionales y aficionados.

Resultaron ganadoras 4 fotografías, y las mismas fueron recientemente publicadas por la Asociación Argentina de Astronomía (BAAA) en las primeras páginas de su Boletín oficial.

Ya se puede descargar la edición electrónica del BAAA-62 desde el sitio de la editorial:

http://www.astronomiaargentina.org.ar/boletin_aaa

Las fotos se encuentran publicadas en la página VII.

Les compartimos nuevamente las imágenes ganadoras:

 

1 - Categoría Espacio Profundo - Silvio E. Bilos

⭐ Messier 78, una nebulosa de emisión y absorción ubicada en una​ zona del cielo muy rica en nubes de gas y polvo, como lo es la constelación de Orión. Silvio logró una imagen que resulta muy atractiva visualmente y con gran detalle de la nebulosa de reflexión.

2 - Categoría Campo Amplio (compartida) - Daniel Martínez

⭐ La Cruz del Sur. Una constelación de nuestro cielo que nos caracteriza, que con sus 4 estrellas brillantes nos permiten ubicarnos. Esta fotografía además captura una vasta cantidad de estrellas de diversas magnitudes, que contrasta con el denominado Saco de Carbón, una zona oscura de nuestra galaxia. Estas características son difíciles de lograr con el equipo con el que contó el autor por lo que debió ser el resultado de un meticuloso trabajo. Esta fotografía fue capturada en Pueblo Muñoz, Provincia de Santa Fe.
 

 

3 - Categoría Campo Amplio (compartida) - Pablo Lucero

⭐ Excelente composición que muestra la Vía Láctea en todo su esplendor. Se destaca el centro galáctico e innumerables zonas oscurecidas por el polvo interestelar, y toda la composición nos permite recorrer la Vía Láctea desde la cruz del Sur hasta la constelación del Cisne, la que ilumina un bello paisaje rural. Fue realizada en algún punto de la Ruta Nacional 7, que conecta Laboulaye, Provincia de Córdoba, con Rufino, Santa Fe.

4 - Categoría Planetaria - Matías Martini

⭐ Júpiter en tiempos de su oposición de 2020. Matías logró fotografiar la atmósfera con gran detalle y contraste pudiéndose apreciar perfectamente sus nubes y su Gran Mancha Roja. La foto se realizó desde Córdoba.

¡Nuevamente felicitaciones y gracias por haber participado!