Memorias del cielo

24M: Marcamos Memoria. Proyección de audiovisual sobre Ana Teresa Diego, estudiante detenida-desaparecida quien recibió el nombramiento de un asteroide en 2011. Además, música en vivo, con temas acústicos alusivos a la fecha. Explanada del Observatorio del Complejo Astronómico Municipal.

En conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la explanada del Observatorio del Complejo Astronómico Municipal se proyectará el audiovisual Memorias del cielo, sobre Ana Teresa Diego, estudiante universitaria de Astronomía de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), detenida-desaparecida en 1976, quien recibió el nombramiento de un asteroide en el año 2011. Además, música en vivo, con temas acústicos que evocan a la Memoria.

El audiovisual fue realizado por el equipo del Complejo Astronómico Municipal y repasa la vida de la joven, cómo se llega al nombramiento del asteroide por parte de la Unión Astronómica Internacional (UAI): la designación del asteroide 11.441 con el nombre 'AnaDiego': primer asteroide que lleva el nombre de un desaparecido. Además, una entrevista exclusiva con Zaida Franz, madre de Ana, miembro fundadora de Madres de Plaza de Mayo. 

Además, los presentes podrán escuchar música en vivo con temas acústicos que evocan a la memoria.

En caso de lluvia, no se suspende, se realiza dentro de la Sala Planetario. Actividad libre y gratuita, forma parte de:

24M: Marcamos memoria