Medallistas argentinos en la XI Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA)

Medallistas argentinos en la XI Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA)

La delegación argentina obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce en las Olimpiadas que se desarrollaron entre los días 23 y 26 de octubre en la ciudad de Puebla, México. Entre los galardonados con el oro se encuentra Juan Ernesto Recoaro, del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” de nuestra ciudad.

La Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica fue fundada el 20 de octubre de 2008 en la Facultad de Ciencias de Montevideo, con la presencia de delegados de Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay. Luego de la tercera edición se sumó Argentina como país integrante de estas olimpíadas. 

La OLAA es un evento académico y científico centrado en la Astronomía y ciencias afines, en el que se reúnen un gran número de países latinoamericanos para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas. 

Esta última edición se realizó en la ciudad de Puebla, México, y contó con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.