Día de la Ciencia Ciudadana y Día del Astrónomo Aficionado

13 de Abril, se celebra el Día de la Ciencia Ciudadana y también el Día del Astrónomo Aficionado. ¡Saludamos a todas y todos los que hacen ciencia ciudadana, y a los astrónomos y astrónomas aficionad@s! Gracias por sus aportes, por depositar su mirada, poner su corazón, y contribuir con su saber! 

El Día de la Ciencia Ciudadana, se celebra desde el año 2016. Es una celebración anual de la gente, los descubrimientos y los proyectos, que alienta a nuevas personas a participar, y las conecta con los eventos locales.

A su vez, hoy también se celebra el Día del Astronómo aficionado, cuyo objetivo principal es acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

La astronomía amateur es la realizada por astrónomos no profesionales. Se suele considerar astrónomo amateur a aquel astrónomo aficionado que no sólo observa el cielo sino que además contribuye a la astronomía con sus propias observaciones. En muchas ocasiones, la frontera entre astrónomos profesionales y amateur es muy tenue porque algunos de ellos han contribuido de manera destacada al desarrollo de la astronomía o a nuestro conocimiento del cielo nocturno.

Recordemos que el lema del Día Mundial de la Astronomía es «One People, OneSky», «Un pueblo, un cielo», lema que fue difundido por la Organización Astrónomos sin Fronteras.

¡Saludamos a todas y todos los que hacen ciencia ciudadana, y a los astrónomos y astrónomas aficionad@s! Gracias por sus aportes, por depositar su mirada, poner su corazón, y contribuir con su saber! Principalmente a tod@s l@s aficionad@s que se acercan al CAM, y muchas veces se convierten en colaboradores y amig@s! A nuestros compañeros y compañeras del CAM que son "aficionados a la Astronomía", como suele decir Andrea.

No dejen de mirar hacia arriba, observar, sorprenderse e indagar! Para eso no hay edad, sólo pasión!

 

#diadelacienciaciudadana #diadelastronomoaficionado #astronomia #astronomoamateur