Alumnos y alumnas del Taller de introducción al uso de software astronómico, realizaron la clase práctica y finalizaron el curso online

Ayer, jueves 14 de enero, se convocó a todos aquellos alumnos y alumnas del Taller de introducción al uso de software astronómico, que completaron el curso, para que realicen la clase práctica y culminen el mismo, obteniendo el certificado correspondiente.

Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, al aire libre, y con un grupo reducido, por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, aprendieron a observar el cielo, identificar astros, constelaciones y objetos celestes, y por supuesto, emplearon todos los conocimientos aprendidos durante el cursado de modalidad virtual, que se desarrolló desde el mes de mayo de 2020, durante 5 semanas.

El taller fue dictado por el personal técnico del Planetario, del Complejo Astronómico Municipal. El mismo fue gratuito, y estuvo destinado al público en general, mayores de 13 años. No era necesario tener conocimientos previos de astronomía. Hubo un total de 80 inscriptos, de los cuáles 34 lo completaron y obtuvieron su certificado.

¡Felicitaciones! ¡Y gracias por haber participado en esta edición online!

¡Atenti, atenti!

¡Este año también se va a dictar el curso! Próximamente anunciaremos la fecha de inscripción.