Taller de Dibujo y Acuarela Botánica

Taller de Dibujo y Acuarela Botánica

La propuesta se enmarca en el programa ABIERTOS, la iniciativa que posibilita a artistas, asociaciones y colectivos llevar a cabo actividades de formación en museos, bibliotecas y centros culturales. 

Fueron seleccionados dos talleres del 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙖𝙢𝙖 𝘼𝙗𝙞𝙚𝙧𝙩𝙤𝙨 para dictarse en nuestra institución!!!

>> 𝙏𝙖𝙡𝙡𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙗𝙪𝙟𝙤 𝙮 𝘼𝙘𝙪𝙖𝙧𝙚𝙡𝙖 𝘽𝙤𝙩𝙖́𝙣𝙞𝙘𝙖, dictado por Marisa Licata.

>> 𝙏𝙖𝙡𝙡𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝙁𝙤𝙩𝙤𝙜𝙧𝙖𝙛𝙞́𝙖, a cargo de Sur Productora.

 

Les compartimos información del Taller de Dibujo y Acuarela Botánica.

El taller propone desarrollar habilidades gráficas a partir de la observación e interpretación del mundo natural que nos rodea. Se entrenará la mirada para identificar características específicas de los árboles, arbustos y las plantas en general que forman parte del paisaje urbano cotidiano. 

En la era del dibujo digital y la vivencia del entorno a través de una pantalla, este taller propone la observación directa del universo que habitamos, registrando esa observación a través del dibujo y complementándola con la técnica de acuarela.

  • No requiere conocimiento previo de dibujo, pintura ni botánica. Si ya se tienen conocimientos en acuarela o dibujo, en este taller tendrán la posibilidad de profundizarlos.
  • Materiales y técnica para llevar adelante la propuesta: cuaderno/hojas A4 lisas; papel de acuarela mínimo 200grs (óptimo 300 gr); lápiz HB, goma, acuarelas, paleta y pinceles. ¡Materiales a cargo de los asistentes!
  • Comienzo: 9 de Septiembre
  • Sábados de 10.30 a 12:00 h
  • 8 encuentros (1 hora y media)
  • A partir de los 16 años
  • Costo total: $10000 (en un único pago adelantado o dos cuotas de $6000)

 

Lugar: Edificio Observatorio | Complejo Astronómico Municipal. Av. Diario La Capital 1602.

+ info, consultas, e inscripción: marisalicata@gmail.com

>> www.rosario.gob.ar/web/agenda/taller-de-dibujo-y-acuarela-botanica

>> El 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗔𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 es una convocatoria abierta que pone a disposición instalaciones municipales para el desarrollo de actividades de formación independientes por parte de artistas, asociaciones, colectivos y hacedores de oficios culturales.