Noche de Museos Abiertos

Noche de Museos Abiertos

Este año, celebramos la Noche de Museos Abiertos con la reapertura del Museo Experimental de Ciencias. Los esperamos a partir de las 18 h en el CAM, para aprender y divertirnos juntos hasta medianoche con todas nuestras experiencias favoritas y, además, recorrer la muestra “22:56 Hora Argentina – Tierra en fase” y la mini-muestra de óptica: “El cristal con que se mira”. 

 

22:56 Hora Argentina – Tierra en fase

Una pequeña muestra que nos transportará a la Argentina de 1969, donde se esperaba con avidez las últimas noticias de la Carrera Espacial y de uno de los eventos más anticipados de la historia: la llegada del ser humano a la Luna.

 

El cristal con que se mira

Un espacio lúdico para introducirnos en el fascinante mundo de la óptica. A través de una serie de experiencias sencillas aprenderemos sobre la descomposición de la luz en sus componentes, sobre los efectos de dispersión, reflexión, difracción y polarización, y sobre el funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.

 

Lugar: edificio Planetario del Complejo Astronómico Municipal.

Día y horario: viernes 25 de octubre, de 18 a 24 h.

Entrada libre y gratuita.

 

La Noche de Museos Abiertos invita a compartir una experiencia extraordinaria: encontrarnos con la riqueza de nuestro patrimonio, descubrir la diversidad arquitectónica de la ciudad y disfrutar la magia de los entornos de nuestras instituciones culturales. La noche, las luces, las caminatas, los sonidos, los recorridos en bicicleta, el diseño de itinerarios especiales dan forma, desde la tarde hasta la medianoche, al paseo por museos y espacios culturales de la ciudad.