Memorias del Cielo

Memorias del Cielo

Este viernes 26, a las 19, programación especial en conmemoración al 24 de Marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Proyección de audiovisual sobre Ana Teresa Diego, estudiante universitaria de Astronomía de la UNLP, detenida-desaparecida en 1976, quien recibió el nombramiento de un asteroide en el año 2011. También se realizará una observación al Cielo: Noche de estrellas, junto a Daniel Ekdesman (Yayo), del Proyecto Miradas, y unos temas musicales alusivos a la fecha.

El Complejo Astronómico Municipal (CAM) convoca para este viernes 26, a una programación especial en conmemoración al 24 de Marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Se proyectará un audiovisual realizado por el equipo del Planetario sobre la historia de Ana Teresa Diego, una estudiante universitaria de Astronomía, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional, de La Plata (UNLP), detenida-desaparecida el 30 de septiembre de 1976, quien recibió, en el año 2011, de parte de la Unión Astronómica Internacional (UAI) la designación del asteroide 11.441 con el nombre 'AnaDiego': primer asteroide que lleva el nombre de un desaparecido. El audiovisual repasa la vida de la joven, cómo se llega al nombramiento del asteroide y una entrevista exclusiva con Zaida Franz, madre de Ana, miembro fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Además, se realizará la ya tradicional Noche de estrellas, una observación al Cielo, con el Lic. Daniel Ekdesman (Yayo), del Proyecto Miradas. Y también los presentes podrán escuchar algunos temas musicales alusivos a la fecha conmemorativa.

⚠️ Quienes deseen asistir tienen que inscribirse a través de las redes sociales del CAM: Instagram o Facebook, o al correo: comunicacioncam@rosario.gob.ar. Dejan sus datos personales: apellido y nombre, DNI, domicilio y teléfono. Por protocolo sanitario la sala del Planetario sólo funciona al 30%, es decir, 75 personas.  

Los y las esperamos!  

#anateresadiego

#24M  #24DeMarzo #DiaDeLaMemoria #24mlamemoriaenlacalle