Conferencia "Large Hadron Collider: la Máquina de Dios, descubriendo los secretos del Universo"

Conferencia "Large Hadron Collider: la Máquina de Dios, descubriendo los secretos del Universo"

A cargo del reconocido Dr. en Ingeniería Mario Benedetti. Viernes 15, a las 19, con entrada libre y gratuita. Sala Copérnico, del Complejo Astronómico Municipal.

El Complejo Astronómico Municipal, conjuntamente con la Asociación de Amigos del Observatorio y Planetario de Rosario, y la Asociación Técnicos Radiólogos de Rosario, invitan a la conferencia "Large Hadron Collider: la Máquina de Dios, descubriendo los secretos del Universo" a cargo del Dr. en Ingeniería Mario Benedetti. La misma se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre, a las 19, en la Sala Copérnico, edificio del Observatorio del CAM, con entrada libre y gratuita.

Mario Benedetti, el ingeniero que cuenta cómo funciona el universo. Desde hace varios años brinda charlas en escuelas y universidades argentinas sobre la investigación que tiene al Gran Colisionador de Hadrones como protagonista. Temas como aplicaciones de detectores y aceleradores, tomógrafos PET/TC, tratamientos por hadronterapia, serán algunos de los puntos centrales de la conferencia. 

Benedetti formó parte del equipo que construyó el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) del CERN en Ginebra. El LHC es el acelerador de partículas más grande y de mayor energía que existe y la máquina más grande construida por el ser humano en el mundo. Es Doctor en Ingeniería, opción electrónica de la Universidad de Mar del Plata (UNMDP), Profesor Emérito UNMDP, Miembro de ICYTE (Instituto de Ciencia y Tecnología en Electrónica ), Investigador Principal del Conicet y Agregado Científico Permanente del CERN (Organización Europeo para la Investigación Nuclear).