Charla: “Arqueoastronomía Suramericana”

Charla: “Arqueoastronomía Suramericana”

El jueves 29 de agosto tendrá lugar en el CAM una charla a cargo de Mochileros Astronómicos (Venezuela). Gratis.

Nuestros antepasados compartían una visión muy interesante del Cosmos. Su forma de contemplar las estrellas y de contar historias son hoy día regalos para rescatar, compartir y replicar. A través de sus estructuras conoceremos parte de la historia, mitología y Astronomía de las diferentes culturas suramericanas.

Día y horario: Jueves 29 de agosto, 19:30 hs.

Lugar: Salón Copérnico.

Mochileros Astronómicos es una idea concebida en Venezuela por el astrónomo vocacional Bryant González, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de la divulgación, ocupando cargos de Director del Centro de Estudios Científi­cos Astronómicos de Miranda y conferencista del Planetario Humboldt de Caracas, y por Pablo Urrea, especialista en diseño gráfi­co y medios audiovisuales/multimedia.

La aventura y la ciencia son la base para emprender este proyecto por Suramérica, el cual se lleva a cabo desde hace 2 años. Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina han sido los países donde han compartido sus conocimientos y experiencias de divulgación, trabajando en planetarios, observatorios, museos, agencias turísticas e instituciones y/o grupos aficionados a la Astronomía.