60° Aniversario del primer viaje tripulado al espacio

60° Aniversario del primer viaje tripulado al espacio

Actividad especial en conmemoración al primer viaje espacial de Yuri Gagarin, organizada junto con la Colectividad Belarusa, Rusa y Ucraniana de Rosario, a través de una iniciativa de la Casa Rusa de Buenos Aires. Viernes 16 y sábado 17, luego de la función del Planetario: charla + proyección audiovisual. ¡Turnos disponibles en la web, sección Planetario!

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado y se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio y orbitó el planeta Tierra. ¡Hoy se cumplen 60 años de ese gran evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad!

¡поехали! (¡Vámonos!), dijo Gagarin, y empezó el fascinante viaje al espacio!

En conmemoración al 60° Aniversario del primer vuelo al espacio, junto con la Colectividad Belarusa, Rusa y Ucraniana de Rosario, a través de una iniciativa de la Casa de Rusia de Buenos Aires, realizaremos una actividad homenaje el próximo viernes 16 y sábado 17.

Luego de la función del Planetario, a las 19:40 aproximadamente, desde la Colectividad brindarán una charla y luego proyectaremos un video sobre Yuri Gagarin y el significado de su vuelo para la humanidad! También podrán apreciar algunos objetos exhibidos, de la colección de Astronáutica de Fernando Venier. ¡Su colección es una de las más grandes del país en temas de Astronáutica! Fernando es miembro de la Asociación Amigos del Observatorio y Planetario Municipal de Rosario, y un gran colaborador del CAM.

¡Ya pueden sacar las entradas a través de nuestra página web, sección Planetario!

¡Los y las esperamos!

#YuriGagari

#PrimerVueloEspacial