Waterfly Effect V.2


El día viernes 24 de agosto a las 19 h, el artista español Solimán López realizará una performance multimedia interactiva en la Sala Planetario. Entrada gratuita.

 

Waterfly Effect V.2 es una performance audiovisual multimedia ejecutada en vivo que se adapta a una video instalación interactiva con participación del público.

 

A partir de la llegada del código los seres humanos podemos explorar, analizar y recrear algunas de las formas y estructuras más complejas de la naturaleza. Esta naturaleza siempre ha sido, desde el comienzo de la actividad creativa, uno de los puntos en la investigación artística.

 

Código, algoritmo, shaders, texturas y comportamiento de vertex, son las bases para crear estos efectos, desde fractales hasta imágenes renderizadas o desde vectores a animaciones en tiempo real. Explorar el código es como explorar el interior de las cosas, su naturaleza, origen y composición.

 

"Waterfly Effect", toma el nombre de la expresión conocida, "efecto mariposa", donde un efecto que ocurre en un lado crea un efecto reflejado en el otro lado; una especie de ola que está expandiendo su relación de influencia. Con esta obra, Solimán López, continúa trabajando con la idea de archivos de arte digital y su estructura, datos naturales y su interpretación en tiempo real.

 

Previo al show, el artista dará una charla introductoria a la muestra.

 

  

Día y horario: viernes 24 de agosto, 19:00 h.

 

Entrada gratuita.