Día Internacional de los Museos en el MEC


El día viernes 18 de mayo el Museo Experimental de Ciencias permanecerá abierto en el horario extraordinario de 13:00 a 19:00 h y ofrecerá, además, dos visitas especiales a las 13:00 y 17:00 h respectivamente. Entrada libre y gratuita.

 

El 18 de mayo la comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos. Se trata de una jornada destinada a sensibilizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, como medio para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo y la cooperación entre los pueblos.

 

Este año, el tema será: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

 

En ocasión de esta jornada, todos los museos municipales y provinciales de la ciudad estarán abiertos de 13:00 a 19:00 h y realizarán visitas guiadas especiales. Además, aquellas personas que recorran tres o más museos durante el transcurso del día podrán llevarse un pack de pines con imágenes de la colección de los distintos museos.

 

El Museo Experimental de Ciencias se suma a la iniciativa abriendo sus puertas en el horario extendido y ofreciendo dos funciones especiales, a las 13:00 y a las 17:00 h.

 

Entrada libre y gratuita durante todo el día.