Ciclo de charlas astronómicas 2017


La 4ta. exposición de este año, llega al Planetario.

 

El próximo sábado 19:30 h tendremos otra charla organizada desde el equipo técnico del Planetario, perteneciente al Complejo Astronómico Municipal.

 

La misma será coordinada por el Dr. en Física, Rubén Piacentini y se titula: Dos problemas planetarios: Destrucción del ozono y Cambio climático.

 

El planeta ha evolucionado en forma natural desde su formación, pero a partir de la Revolución Industrial (hacia 1750) se han incorporado contaminantes a la atmósfera que han modificado su composición y afectado de diversas maneras a la humanidad. Se presentan dos importantes problemas que afectan al planeta en su conjunto: la destrucción del ozono y el cambio climático.
 
En el primer caso el Tratado de Montreal y sus posteriores Enmiendas, promovido por Naciones Unidas, ha tenido un efecto positivo, lográndose un freno primero y luego el comienzo de la recuperación de la capa de ozono.
 
En el segundo caso el Tratado de Kyoto no ha dado los mismos resultados y el calentamiento global es una realidad. Se presentan los impactos que está produciendo este calentamiento y las posibles soluciones al aumento de la temperatura ambiente.